logo

¿Qué es una plataforma de E-learning?

Una plataforma de e-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
Este sistema permite la creación de «aulas virtuales», lugar donde se produce la interacción entre facilitadores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.
Los cursos en esta modalidad funcionan en forma similar a la modalidad tradicional, ya que hay toda una planificación previa de actividades académicas y por lo general están estructurados en unidades temáticas que van de menor a mayor dificultad. La mayoría de las veces tienen una fecha de inicio y término, aunque también existe una modalidad en la que un curso puede comenzar en cualquier momento, aunque con un plazo máximo para ser concluido.
Un buen curso e-learning es aquel que tiene evaluaciones formativas que permiten detectar falencias cognitivas y revertir el proceso a tiempo para cumplir con los objetivos propuestos para cada unidad temática, a través de la retroalimentación. Además permite flexibilidad horaria y el estudiante puede acomodar su horario según disponibilidad de tiempo y necesidades.
Ahorra tiempo y dinero, ya que basta conectarse desde la casa, oficina o cualquier lugar a Internet, anulándose así las distancias geográficas y temporales.
La plataforma necesita mínimos conocimientos para utilizarse y posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnos. Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

Comments are closed.