logo

Estadísticas de e-learning

1. Según un estudio realizado Brandon Hall, la capacitación en línea requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, cubriendo el mismo material. Esto se debe a que se puede realizar de forma asincrónica y en el momento en que el estudiante estime conveniente, de manera que no se interrumpe la jornada laboral. Es importante notar que el ahorrarse tiempo no afecta negativamente el aprendizaje, más bien al contrario. Leer el punto 2.

2. The Research Institute of America ha declarado que e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.

3. También, se ha evidenciado que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más material sin incrementar el tiempo invertido en capacitación.

4. Para una gran parte de las empresas encuestadas por Ambien Insight, el conocimiento se traduce directamente en mayores ingresos: 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

5. De acuerdo a un estudio de IBM, por cada dólar invertido en capacitación en línea, la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad.

6. Más del 41% de las corporaciones Fortune 500 (las 500 más grandes empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) ya emplea alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación a sus trabajadores.

7. Otros estudios demuestran que las organizaciones con colaboradores activamente involucrados y satisfechos tienen 2,6 veces más ganancias por tasa de crecimiento en comparación con sus homólogos de la industria. Esto es importante porque, de acuerdo a Molly Fletcher Company, las empresas que utilizan la tecnología de e-learning logran mejorar el nivel de satisfacción de los colaboradores en la empresa en un 18%.

8. Según los últimos datos publicados por CertifyMe.net sobre el estado del e-learning en la capacitación corporativa, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva al darles la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

9. e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

12. En referencia al estudio por Britain’s Open University, producir y entregar cursos de e-learning consume un promedio de 90% menos energía y produce 87% menos emisiones de CO2 por estudiante, que la capacitación presencial.

Comments are closed.